Apenas dos días después de que la plataforma Ruth y José Desaparecidos comenzara a pedir firmas en internet para que se le ponga a la Ciudad de los Niños los nombres de los pequeños, el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, ha anunciado a través de un comunicado que "propondrá a la familia, a los colectivos sociales y grupos políticos" que estas instalaciones se denominen Ruth y José, eso sí "una vez se culmine la investigación". Nieto considera "necesario que el Ayuntamiento de Córdoba lidere la forma en que la sociedad cordobesa transforma el dolor y la rabia por un acontecimiento terrible e inhumano en un recuerdo y homenaje permanente a dos niños que han sido víctimas de la sinrazón y la crueldad más extremas".

Por ello, el alcalde quiere dejar constancia a la familia de Ruth y José que "Córdoba siempre va a estar a su lado y le vamos a transmitir todo nuestro apoyo en un momento tan terrible". Nieto también manifestó el orgullo que siente "por la reacción cívica y la sensibilidad demostrada por la sociedad cordobesa" ante este terrible acontecimiento.

Por su parte, el portavoz de la plataforma, Antonio Santiago, mostraba ayer su gratitud y satisfacción por la rápida acogida que ha tenido la iniciativa en el seno del Ayuntamiento de Córdoba y elogió la sensibilidad demostrada.