El 15º Congreso Provincial del PP de Córdoba contó ayer con distintos momentos emotivos, pero entre todos ellos sobresalió la despedida de José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad, como presidente de esta formación, ya que fue reconocido ampliamente tanto por los compromisarios, que le dedicaron ovaciones cerradas en pie, como por otros dirigentes.

Con motivo de su cese en este cargo, se exhibió un vídeo en el que compañeros y otras personas comentaron las experiencias compartidas. Al tomar la palabra para presentar su informe de gestión y de cuentas (aprobado por unanimidad), el también exalcalde de Córdoba admitió que «ver el vídeo, los aplausos, el cariño, hace que intervenir sea casi imposible». Nieto describió como «la etapa que ha marcado definitivamente mi vida» los más de 11 años al frente del PP y el tiempo que ha sido parte de esta formación, explicando que «me siento sinceramente orgulloso» y agradeciendo la labor de los compañeros, «porque todo es fruto de un trabajo colectivo». Entre los logros, destacó que en el 2005 había más de 8.000 afiliados y ahora tienen casi 12.000. Asimismo, recordó que de las 7 alcaldías del año 2003, el listón se elevó a las 21 del 2011, para volver a bajar a 12 en el 2015.

Nieto subrayó que «hoy vamos a elegir al mejor presidente, Adolfo Molina», y señaló que «tenía miedo» por el proceso de transición, reconociendo que «había muchas personas» que podían ser presidente e indicando que «aquí no puntuaba el que era más leal a Nieto, sino quien tenía alrededor la unidad». El expresidente se despidió de sus compañeros asegurando que «no hemos tocado techo, toca ganar el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación, los ayuntamientos, el Gobierno de España y la Junta».