+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OPINIÓN DEL PP

Nieto critica "la carga ideológica"

 

José Antonio Nieto. -

Redacción
18/09/2018

El exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, también se pronunció ayer sobre este asunto de la Mezquita, en declaraciones a la prensa previas a un Foro sobre política fiscal del PP. Nieto consideró que el informe «tiene más carga ideológica que jurídica», y opinó que eso no es un buen aval para una administración como es el Ayuntamiento. Confíó que en los próximos meses hasta que haya elecciones seamos capaces de evitar que la Mezquita sea un elemento de confrontación, en lugar de concordia y de unidad».

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, eludió ayer hacer declaraciones sobre la Mezquita en Córdoba, si bien se refirió al informe por la mañana. Moreno Bonilla afirmó que es partidario «de no tocar las cosas que funcionan», en una entrevista en Canal Sur Radio, donde opinó sobre el informe de la comisión de expertos sobre el monumento encargado por el Ayuntamiento y comparó la situación actual de la Mezquita con la de la Alhambra, criticando «la pésima gestión, con corruptelas con las autogoguías, que benefician a una parte, y la queja permanente de todos los operadores de cómo se gestiona». Por ello, el líder de los populares andaluces se mostró a favor de que «si la Mezquita está bien gestionada y los cordobeses están contentos, no toquemos lo que funciona».

Por otro lado, el exsecretario de Estado, José Antonio Nieto, reconoció que de momento no sabe cuál será su futuro político, y que en estos momentos está centrado en ayudar al PP de Pablo Casado en la preparación de las elecciones. «Me parece un honor tener esa responsabilidad y ojalá tengamos éxito en una tarea que no va a ser fácil: encadenar muchas elecciones en un periodo muy corto y recuperar la Alcaldía de Córdoba». efe/I.M.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por Pilniak 9:27 - 18.09.2018

Y la posición del PP de Córdoba, del que el señor Nieto es presidente honorario, cuando su partido a través de su delfín, José María Bellido, trató de vulnerar el cumplimiento de la Ley de Memoria histórica recogiendo firmas para que no se iliminasen del callejero de Córdoba nombres del régimen fascista de Franco, ¿el PP de Córdoba esto lo hizo por motivos jurídicos o por carga ideológica pro-franquista? En algunas cosas el PP recuerda a la Liga Norte de Matteo Salvini, que sacan a relucir a Benito Mussolini como si fuese Winston Churchill.