Las asociaciones empresariales hosteleras de Córdoba negaron que se pueda hablar de precariedad laboral en el sector hostelero, una crítica recurrente que surge cuando se habla de avanzar hacia un modelo de turismo sostenible. Según Francisco De la Torre, presidente de Hostetur, «se habla de precariedad en el sector y sin embargo es difícil encontrar personal formado para contratar», algo que achacan a que la hostelería se considere como un sector refugio, a la escasa inversión en formación de personal especializado y, en concreto, al hecho de que la Escuela de Hostelería de Córdoba esté cerrada.

Por su parte, Ramón Estadella aseguró que «los minijobs van a llegar pronto, se va a empezar a contratar por trabajo y no por tiempo, con lo que el trabajo para toda la vida va a desaparecer». A pesar de que auguró de que esos cambios están al caer y revolucionarán las relaciones laborales tal y como se entienden en este momento, criticó que se acuse a la hostelería de propiciar la precariedad laboral «cuando somos el mayor generador de empleo de España y se produce la paradoja de que si en nuestro convenio una limpiadora cobra 1.100 euros, en una escuela por el mismo trabajo cobra 750 euros».

Fragero también abundó en esta cuestión mostrando su queja por que «se nos señala como los beneficiarios de las iniciativas culturales de la ciudad cuando somos uno de los principales generadores de empleo y actividad económica».