Una persona resultó muerta ayer y otras cinco heridas, una de ellas de gravedad, en una reyerta ocurrida en la barriada de Moreras.

Según han informado a este periódico fuentes de la empresa de emergencias sanitarias, sobre las 10.20 horas de ayer se recibieron varias llamadas alertando de que había una pelea en la calle y que había varias personas implicadas. Según la misma fuente, los alertantes informaban de que había varios heridos. Inmediatamente, fueron avisados los servicios sanitarios, así como las policías Nacional y Local.

Varios de los testigos presenciales de los hechos indicaron que algunos de los heridos fueron trasladados en coches particulares hasta el hospital, dado el estado de gravedad que presentaban y por considerar que tardaban mucho las asistencias sanitarias. Fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía informaron a mediodía de que se había atendido a seis pacientes, uno de los cuales llegó al centro ya fallecido. Se trata de un varón de 26 años y los otros cinco presentaban heridas de diversa consideración. De ellos, el más grave es otro varón, de 50 años y padre del fallecido, que fue atendido en el área de críticos de Urgencias, porque presentaba herida de arma blanca con afectación pulmonar. Aunque durante el día de ayer también se especuló con su fallecimiento, fuentes del hospital indicaron ayer tarde a este periódico que seguía ingresado con pronóstico reservado. Los otros cuatro heridos eran dos mujeres y dos hombres que recibieron atención en las consultas de Traumatología. Uno de ellos presentaba herida en la cara y contusión costal y otro, herida en antebrazo y contusiones múltiples. Las mujeres presentaban contusiones, heridas superficiales y cuadros de ansiedad, motivo por el que recibieron el alta.

LA REYERTA, GRABADA EN UN MÓVIL

Las imágenes de la reyerta mortal de Moreras, la llegada de la policía y la tensión posterior fueron grabadas por algunos vecinos con sus móviles, en vídeos como estos:

TRES DETENIDOS

Como consecuencia de estos hechos, los grupos de Judicial y Científica de la Policía Nacional pusieron en marcha una investigación que ayer mismo dio como resultado la detención de tres personas, que se espera que pasen a disposición judicial a lo largo del día de hoy, jornada en la que también le será practicada la autopsia al cuerpo del joven fallecido.

Según explicaron a este periódico algunos testigos, los hechos fueron protagonizados por dos familias (una madre y sus dos hijos y otra madre con su esposo y su hijo), que, al parecer, venían arrastrando algún tipo de asunto pendiente o rencilla, lo que desencadenó la pelea en la que resultó muerto el hijo de la última familia citada. El herido grave es el padre del joven fallecido.

Las mismas fuentes indican que la pelea se inició en uno de los patios interiores de la barriada de Moreras, el Patio Gabriel Celaya, pero que el altercado se extendió al parque Federica Montseni y generó un gran revuelo en la zona, a la que fueron acudiendo tanto los servicios sanitarios como los agentes de la Policía Local y Nacional.

Posteriormente, gran parte de los familiares de los implicados en el suceso se trasladaron hasta la zona de urgencias del Hospital Reina Sofía, para conocer la evolución de sus familiares, ante una nutrida presencia policial. Hasta la citada área hospitalaria se desplazaron al menos seis vehículos de la Policía Nacional y tres de la Local, y cerca de una veintena de agentes, entre ambos cuerpos, que velaron por la seguridad de la espera.