El abogado defensor de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha afirmado sobre el proceso judicial en el que su cliente se enfrenta a 40 años de prisión por un doble asesinato que "tengo la convicción de que muchas personas que ya han declarado no han dicho la verdad". En este sentido, antes de iniciar una nueva jornada de juicio, el letrado manifestó que, a pesar de encontrarse bajo juramento, ha habido testigos que "no han dicho toda la verdad".

No obstante, también destacó que no se ha planteado solicitar una deducción de testimonio (para investigar si han incurrido en un delito), porque "el asunto, ya de por sí, está demasiado enredado". A pesar de esto, el tribunal sí pidió ayer esta actuación, después de que la perito policial Josefina Lamas afirmase que existía el rumor de que los huesos hallados en la hoguera "se fueron de copas".

Sánchez de Puerta también ha cuestionado el informe realizado por Francisco Etxeberría (el experto que determinó que los restos eran humanos) "por el momento (se hizo en verano), por las vacaciones judiciales" y porque, según él, en los diez meses de antes no existían indicios. El abogado mantiene, además, que los peritos no analizaron los huesos de la hoguera, sino otros, y señala que "es una posibilidad" que la experta policial que dijo que eran restos animales fuese obligada a rectificar, como hizo más tarde. A la salida de la vista, el letrado manifestó que estaba "contento" y sobre la risa del acusado (que tuvo que escuchar, entre otras cosas, cómo podría haber colocado a su hija en la hoguera) precisó que "estará contento si se ha reído".

Por su parte, la abogada de la acusación particular, Reposo Carrero, destacó tras oír la declaración de Josefina Lamas que "ha ido contra todos, hasta contra mí, yo por lo visto la he amenazado". En referencia a las medidas que podría tomar por las afirmaciones de esta testigo, apuntó que "se estudiará y ya veremos lo que hacemos".