El plan de actuación del Imtur para 2018 incluye algunas tareas de índole interno, que están a la espera de la aprobación definitiva del documento. Este organismo de muy reciente creación quiere para empezar dejar su actual sede, en la calle Rey Heredia, y mudarse al Centro de Recepción de Visitantes. Además, se quiere consolidar el CRV «como epicentro de la promoción turística». Está pendiente aprobar también una relación de puestos de trabajo y hasta el primer convenio colectivo del nuevo organismo, aunque antes se deberá culminar la adscripción del personal de la delegación de Turismo, que se solicitó en noviembre. Se acordó que el personal funcionario y laboral podría adscribirse al Imtur con las mismas condiciones que tenía en Turismo y manteniendo sus derechos. Otra de las actividades que deben poner en marcha es la redacción de un nuevo plan turístico sostenible. El plan de acción del Imtur incluye también la firma de convenios y colaboraciones como la que tienen con la UCO para la formación de los trabajadores del sector, o con otros organismos como la Andalusian Film Comission, para facilitar la captación de rodajes; continuar la relación con la oficina de las Ciudades Patrimonio, la Red de Ciudades AVE o la Red de Juderías, o incrementar la oficina del Convention Bureau para apoyar al sector de los organizadores de congresos y eventos.

Asimismo, se quiere poner en marcha una nueva web de turismodecordoba.org, así como una nueva plataforma de promoción y una línea de merchandising propia del Imtur. En el amplio documento se propone a grandes rasgos reforzar y ampliar la oferta turística de la ciudad, especialmente centrada en el turismo cultural y patrimonial, y consolidar el crecimiento de la demanda turística, manteniendo la apuesta por los mercados tradicionales.

El nuevo organismo cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros, de los que 856.836 euros se destinarán a personal; 821.593 euros a gasto corriente. El Imtur celebró su primer consejo rector en septiembre, después de meses de visicitudes para la liquidación del Consorcio de Turismo.