Numerosas son las condolencias y manifestaciones de dolor por la tercera víctima mortal por violencia de género en la provincia de Córdoba en lo que va de año.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, condenó el último crimen machista sucedido en Rute. Moreno aseguró que el Gobierno de la Junta de Andalucía «luchará sin descanso hasta acabar con esta lacra». En la misma línea se manifestó la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, para quien es «insoportable e intolerable» este nuevo crimen y, continuó, «otra mujer asesinada, otra familia destrozada». Del mismo modo, Angelina Aguilera, presidenta del grupo de Adelante Andalucía en el Parlamento, declaró «más política feministas y menos negacionismo», condenando asimismo el asesinato. Del mismo modo, la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, expresó su «más rotunda condena a este asesinato».

Para el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, la Junta «está al lado de las víctimas y de esos menores que se encuentran en Madrid», mientras que el alcalde de Córdoba, José María Bellido recordó el compromiso del Ayuntamiento «en la lucha contra la violencia de género». También se pronunció el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, quien llamó a luchar con las «fuerzas y recursos para acabar con esta lacra». Por último, la secretaria de Igualdad del PSOE cordobés, Felisa Cañete, pidió el consenso de todas las fuerzas políticas para acabar con la violencia de género.