El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, afirmó ayer en Córdoba que hay «muchas dudas y cuestionamientos» en torno a las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia católica en toda España. Ábalos no respondió de manera directa a la pregunta planteada por la prensa sobre el debate acerca de la titularidad de la Mezquita-Catedral en su visita al Ayutamiento de Córdoba, si bien hizo referencia a las inmatriculaciones en general.

El ministro se limitó a decir, sobre esta cuestión, que el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, «está elaborando un informe sobre todas las inmatriculaciones que el Gobierno de Aznar posibilitó», y que una vez que concluya dicho informe se tomará una decisión al respecto.

El sábado pasado, el Ayuntamiento de Córdoba informó a través de un comunicado sobre su intención de remitir al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía el informe elaborado por la comisión de expertos sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral. Según ese comunicado, «a la luz de las conclusiones del informe y teniendo en cuenta que en las mismas se señala que el monumento es un bien de dominio público y que pertenece al patrimonio del Estado», Ambrosio ha remitido dicho informe a los ministerios de Justicia y Cultura, así como a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para que se pronuncien al respecto.