Congresos y logística no fueron los únicos temas tratados en la reunión de ayer, en la que hubo un tercero, la innovación y transformación digital. Dentro de ese ámbito, el alcalde de Córdoba se marca dos retos, Rabanales 21 y el proyecto del polo digital que quiere impulsar en el edificio de la antigua Zona militar, que pertenece al Ministerio de Defensa, y para el que toma como referencia Málaga. En relación al parque tecnológico, que hace un par de años logró salir del concurso de acreedores gracias a una ampliación de capital, el alcalde aseguró que «vamos a dotarlo de más recursos» y a «mejorar sus infraestructuras para que sea el parque de innovación de esta zona de Andalucía y sé que vamos a contar con el respaldo» de la Junta. En relación al segundo proyecto, Bellido explicó que el Ayuntamiento ya está trabajando en el mismo y que servirá para que la transformación digital y la innovación sean «motor de desarrollo». Bellido le ha pedido a Moreno que colabore en esta iniciativa.

Moreno recogió el guante que lanzó Bellido en la reunión y se mostró dispuesto a cooperar en materia de innovación, donde reconoció que Andalucía tiene «un retraso importante respecto a otras comunidades y regiones de Europa», por lo que es partidario de que todas las administraciones trabajen «en red, empujen en la misma dirección y generen la transformación digital que nos permita ser competitivos y más atractivos para atraer inversión, riqueza y progreso».

Tras este primer encuentro institucional tras las elecciones municipales, en el que los representantes de Junta y Ayuntamiento han dejado clara su intención de cooperar, queda ahora que los compromisos adquiridos por ambos se vayan concretando.