Los colegios públicos de Infantil y Primaria de la capital están preparados para acoger hoy a los escolares en su vuelta al cole, según la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, que explicó a este periódico que en los días previos han dado prioridad al arreglo de cocinas y comedores. En total, el área de Infraestructuras tiene competencia en el mantenimiento de 83 colegios de Infantil y Primaria, más cinco centros de adultos y, según los datos aportados por Pernichi, desde el 1 de enero del 2018 hasta el pasado 31 de agosto se han llevado a cabo 1.176 actuaciones de mantenimiento, entre las que destacan 427 de fontanería; 197 de albañilería y 95 de carpintería, entre otros.

El Ayuntamiento de Córdoba destina más de 1,6 millones de euros al mantenimiento de los colegios anualmente. Además, aprovechan fondos del PFEA para intervenir en colegios. El año pasado se destinaron 833.000 euros en cinco centros. Pernichi explicó que le van a enviar una carta a todos los directores de los centros para explicarles el procedimiento a seguir para comunicar incidencias.

De otra parte, el concejal del área de Educación, Andrés Pino, señaló que en cuanto a la vigilancia de los centros, todos tienen contratado al menos un portero a jornada completa, aunque para el segundo «hay más inconvenientes». Igualmente, apuntó que este año habrá un camino escolar más, en la zona sur sureste, con lo que serán cinco en las zonas de acceso restringido del centro, y se mantiene el reparto de tarjetas.