Ni el Centro de Exposiciones, ni la Normal de Magisterio, ni la Gerencia de Urbanismo, ni la falta de personal en Policía Local. Si hay algo que atormenta al PP en estos momentos es el concierto de Rosalía, programado dentro de la Noche Blanca del Flamenco el día 15, cuando se conjurarán todos los astros, y se proclamará por la mañana al nuevo alcalde de Córdoba. Así, tendremos doble sesión: por la mañana investidura y por la noche conciertos en puntos muy dispersos de la capital.

El nuevo equipo de gobierno se estrenará con esta prueba de fuego, que supondrá un examen para la seguridad de la ciudad --solo en invitaciones se repartirán 10.000 para poder ver a Rosalía en la plaza de toros y se está a la espera de saber si habrá otra ubicación para seguir el concierto a través de pantallas- y una incógnita para las arcas municipales. ¿Cuánto ha costado traer a la cantante catalana a la ciudad? Pues nadie lo sabe aún con certeza.

El número 3 del PP y viceportavoz popular, Salvador Fuentes, mantuvo ayer un encuentro con el teniente alcalde de Presidencia en funciones, Emilio Aumente, que también se reunió con José María Bellido, para hablar sobre esta y otras cuestiones. No obstante, la organización del concierto está a cargo del concejal de Cultura, David Luque, quien asegura que está todo controlado y al que solo le queda anunciar cuándo y dónde se reparten las invitaciones. Una seguridad que no convence, de momento, al PP.