+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA REPERCUSIÓN a nivel nacional

Las marchas recorren las calles de un centenar de ciudades de España

Dolors Montserrat afirma que el Gobierno piensa «siempre en los jubilados». Decenas de miles de asistentes respondieron a la convocatoria sindical

 

El paso de la manifestación central de ayer, en Madrid, frente al Congreso de los Diputados. - EFE

Agencias
16/04/2018

Decenas de miles de personas salieron ayer de nuevo a la calle para participar en el centenar de manifestaciones y concentraciones convocadas por CCOO y UGT para exigir unas pensiones dignas y la viabilidad del sistema, informa Efe.

En respuesta a las protestas, desde Gádor (Almería), la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, aseguró que el Gobierno piensa «siempre en los jubilados» y afirmó que, mientras otros congelaban las pensiones, el Ejecutivo popular ha sacado al país de la crisis. La ministra destacó que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 recoge un crecimiento del 3% para las pensiones más bajas y del 2% para las de viudedad y las no contributivas.

Por su lado, en Pamplona, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró que el sistema público de pensiones «sobrevivirá al PP, tiene futuro, puede ver equilibradas sus cuentas y aumentadas las pensiones en el IPC porque el PSOE las va a blindar en la Constitución».

La protesta más multitudinaria de ayer tuvo lugar en Madrid, donde miles de personas -8.000 según la delegación del Gobierno- reclamaron que las pensiones garanticen el poder adquisitivo de los pensionistas, ya que actualmente son «parciales e insuficientes».

En la capital, la manifestación transcurriÓ entre la Plaza de Cánovas del Castillo y la popular Puerta del Sol. En declaraciones a los periodistas, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, pidió que se derogue la reforma de las pensiones con el fin de que las prestaciones bajen para los «futuros pensionistas», al tiempo que abogó por la «negociación» con el Gobierno y denunció la «campaña de desprestigio» que se está haciendo con el sistema público de pensiones para promover planes privados.

Temas relacionados