Ya lo dice su nombre: los Reyes Magos. Si no fuera así, no sería posible que Melchor, Gaspar y Baltasar hubieran llegado ayer a tiempo para participar también en las cabalgatas de las barriadas periféricas. Todas ellas, además de Encinarejo y el barrio de Ciudad Jardín, contaron con su propio cortejo real, y en todas ellas se vivió la misma magia e ilusión propias de esta celebración.

De nuevo, la cabalgata más larga ha sido la de Alcolea, que arrancó a las 14.50 horas y finalizó a las 23.30. Además, esta barriada es la única que hoy, día 6 de enero, repite el desfile, con salida de la urbanización los Eucaliptos a las 11.30 horas, y llegada a las 16.30 a los Encinares de Alcolea.

En el resto, concretamente en Villarrubia, Trassierra, Santa Cruz, Cerro Muriano y El Higuerón, las cabalgatas también se desarrollaron con normalidad, con muchos ciudadanos en la calle para disfrutar de la presencia de Sus Majestades de Oriente.

En la entidad local autónoma de Encinarejo, la cabalgata de Reyes Magos partió a las 17.00 horas desde la plaza Central. Una vez finalizado el cortejo, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron a los niños en la caseta municipal, donde hubo música de animación, churros y diversas actividades.

En el barrio de Ciudad Jardín, la cabalgata arrancó casi cuando estaba finalizando la oficial, que es la que discurre desde la plaza de Santa Teresa hasta la avenida Agrupación Córdoba. A las 21.00 horas, Sus Majestades empezaron su recorrido en la calle Don Lope de Sosa y se dejaron ver por diversas vías de la zona hasta acabar en la calle Damasco. Durante el trayecto, los Reyes repartieron 2.000 kilos de caramelos y más de 5.000 juguetes.

Además, en otros puntos de la capital también hicieron ayer acto de presencia Melchor, Gaspar y Baltasar. Es el caso de la visita que hicieron a la zona del casco histórico, concretamente a la plaza Cardenal Salazar, donde desde las 10.15 horas se pudo degustar una chocolatada para después realizar un paseo por la zona. Ya por la tarde, los Reyes Magos visitaron la calle Loja, a las 19.00 horas, e hicieron entrega de regalos a los más pequeños de este barrio de la capital.