La ITV de Las Quemadas dispone ya de licencia de utilización para abrir sus puertas, paso que necesitaba después de la recepción de las obras de urbanización por parte de la Gerencia de Urbanismo. El presidente del organismo municipal, Pedro García, hizo público ayer el permiso concedido mediante resolución, que permitirá a la Junta estrenar las instalaciones y trasladar a ellas la ITV de Ingeniero Torroja y Miret (la conocida como grande), ubicada en el polígono industrial de La Torrecilla.

Las obras empezaron en enero del 2017 y han supuesto una inversión de 3,8 millones. Por otro lado, los trabajos de urbanización se iniciaron en el 2016 y han consistido en la ejecución de un viario de 230 metros por 15 por un presupuesto de 423.377 euros.

Esta ITV dará servicio a los más de 325.000 habitantes de la ciudad y en ella se realizarán unas 100.000 inspecciones al año. La estación, que gestionará, junto a otras nueve más, la empresa Veiasa, dependiente de la Junta, cuenta con una superficie de 9.255 metros cuadrados, de los que 4.734 corresponden a superficie construida. La ITV tiene ocho líneas de inspección (cuatro para vehículos ligeros, dos universales y dos para motocicletas y ciclomotores), con equipamiento y maquinaria de última generación. Además, dispone de un banco para la inspección de vehículos accidentados.