Lucena, Montilla, Luque y Montemayor han decidido adelantar la hora de salida de las cabalgatas en un intento de sortear la lluvia.

En Lucena lo hará a las 17.00 horas manteniendo el mismo recorrido previsto con una cabalgata formada por 22 carrozas, acompañadas por más de 2.000 figurantes y seis bandas de música. Se repartirán en torno a 20.000 kilos de caramelos, 20.000 peluches y más de 25.000 bolsitas de chucherías. Previamente, los Reyes Magos visitarán los asilos, aunque en esta ocasión no acudirán a los conventos.

Los ayuntamientos de Montilla y Montemayor han optado por adelantar dos horas el inicio de sus cortejos. Así, ambas iniciarán su salida a las cinco de la tarde si la lluvia no lo impide.

En Luque partirá a las 18.00 horas de la Plaza de España acompañada por la Banda Municipal de Música de Luqu y la Agrupación Musical Virgen de la Soledad de Doña Mencía.

Por su parte, los ayuntamientos de Baena, Cabra y Palma del Río han anunciado que a lo largo de la mañana de hoy, según la evolución de las previsiones meteorológicas, valorarán la conveniencia de salir o no y, si finalmente se optara por suspender la cabalgata, lo harían mañana sábado. En Palma los Reyes saldrían con el mismo recorrido y horario y en Cabra se optaría por hacer un recorrido reducido una vez finalizada la Misa de Reyes en la parroquia de Los Remedios.

En Puente Genil se mantiene en principio la salida para hoy a las cinco y media de la tarde.