+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RADIOGRAFÍA AL CLUB

León llega al Córdoba con diez auditores para evaluar su estado

El nuevo presidente tiene su primera cita con la LFP, que podría repetirse también durante esta mañana. Áreas como la contable, fiscal, publicidad e incluso deportiva serán examinadas durante una semana

 

El nuevo consejo del Córdoba: Joaquin Zulategui, Manuel Garrido, Magdalena Entrenas, Jesús León, Antonio Romero Campanero y Diego Medina, ayer. - SÁNCHEZ MORENO

Dos de los abogados de León llegan a El Arcángel, ayer. - SÁNCHEZ MORENO

Ignacio Luque Ignacio Luque
23/01/2018

El desembarco real de Jesús León en el Córdoba CF se produjo, en realidad, ayer. El nuevo presidente de la entidad blanquiverde tenía a las 12.00 la junta extraordinaria de accionistas cuyo punto caliente se centraba en la toma de posesión del nuevo consejo de administración, ya que el anterior ya renunció notarialmente.

Pero el plato fuerte de la llegada de León al Córdoba había que centrarlo en el apartado de gestión, en qué situación está el Córdoba y desde qué punto se puede trabajar. Como se informó en su día desde estas páginas, Jesús León adquirió el paquete mayoritario de acciones sin realizar una due dilligence, básicamente con los datos que se ofrecieron a los accionistas el pasado diciembre a los que se añadió el estado laboral de todos sus trabajadores. Poco más.

Así, el interés del nuevo mandatario cordobesista será el de evaluar al detalle el estado económico de la entidad blanquiverde. Pero aunque sea el apartado más importante no será el único que será sometido a una radiografía. León desembarcó ayer en El Arcángel poco antes de las nueve de la mañana con hasta una decena de personas con un encargo determinado cada una de ellas. Quiere conocer la situación de cada departamento y actuar, en función del dictamen de cada uno de esos expertos, para mejorar la situación de los mismos. Así, tanto el departamento deportivo como el de márketing y publicidad, contabilidad, fiscal, venta de abonos y taquillas, protocolo o proveedores y patrocinadores tendrán la particular radiografía del equipo del nuevo presidente.

UNA SEMANA, AL MENOS / El trabajo se desarrollará, al menos, durante una semana y tras el mismo pasarán el informe al mandatario cordobesista que actuará en función de las recomendaciones ofrecidas por ellos.

Además, el cambio afectará incluso a la imagen de las instalaciones en donde se encuentran situadas las oficinas de El Arcángel. «Abrid las ventanas», dijo León a alguno de los empleados del club a su llegada a las oficinas del estadio municipal, ya que su intención es la de cambiar completamente la imagen de la entidad blanquiverde, también en su instalación administrativa.

De hecho, uno de los detalles que llamó la atención a los aficionados el pasado sábado era que por primera vez en muchos años se encontraron los asientos limpios al llegar a El Arcángel, minutos antes del inicio del encuentro contra el Albacete.

En algo en lo que sí coincidirá León con el anterior mandatario es que la presidenta de la Fundación será su mujer, Isabel Madueño Pérez, también de Montoro y que el próximo mes de marzo cumplirá 39 años. Isabel Madueño ha cursado estudios de Administración y Dirección de Empresas. Ambos tienen tres hijos -el mayor de 10 años-, dos niños y una niña, esta última nacida hace escasos meses.

REUNIÓN CON LA LFP / Eso, en cuanto al trabajo durante la mañana, programado ya para la próxima semana, como mínimo. Pero también tiene León un obstáculo que salvar con el límite salarial deportivo, sobrepasado en 1,2 millones, aunque reducido ligeramente con las bajas de Dani Pinillos y Jaime Romero. Además, se busca acomodo a Jona Mejía, pero a pesar de todo, el presidente tiene claro que hay que mantener contactos con la LFP para buscar opciones para modificar la plantilla en los pocos días que restan del mercado invernal. En la tarde de ayer se desplazó a Madrid y tuvo sus primeros contactos con la patronal de los clubs, que podrían prolongarse, incluso, durante esta mañana. El tiempo apremia y hay que abarcar todos los campos.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por frankcordoba1 12:56 - 23.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hace usted muy bien en auditar hasta el extremo a este club,teniendo en cuenta de manos de quien lo recibe..UN PERSONAJE QUE SOLO HA PENSADO EN EL DINERO Y EN MANTENER SU MESA DE TRILERO FUNCIONANDO HASTA EL FINAL...OJO,QUE ESTE TIO GONZALEZ, ERA MUY LISTILLO..

01

Por Juan Gutiérrez 11:39 - 23.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vamos a probar hoy a ver si sale el comentario. Lo que no me explico es cómo un periódico serio como es el Diario Córdoba dedica páginas y páginas al devenir de una empresa como es la Sociedad Anónima Deportiva hablando de una nueva era como si esta fecha fuera una referencia en el progreso de la ciudad gracias a un una empresa que usa el fútbol para hacer dinero, quejándose de que el anterior propietario se ha distanciado de la ciudad como si esta sociedad anónima perteneciera al ser Córdoba cuando hasta las escrituras de compraventa se han firmado en Madrid., lamentándose que no ha tenido relación con el actual equipo de gobierno como si el Ayuntamiento tuviera algo que ver en el funcionamiento de una empresa que solo es en tanto obtiene plusvalías y de que las peñas están divididas como si estas fueran células productivas del grupo empresarial. No me explico porqué dicen fútbol cuando quieren decir empresa del mundo capitalista puro y duro