Hoy, a las 11.00 horas, será presentado oficialmente José Ramón Sandoval como entrenador del Córdoba para la temporada que comienza dentro de 11 días. El de Humanes fue la primera opción de la entidad blanquiverde una vez que supo de la intención de Francisco Rodríguez de dimitir como técnico blanquiverde.

Sandoval, que se encontraba de vacaciones en Marbella y que nunca perdió el contacto telefónico con León, tuvo una última reunión con Berges en la localidad costasoleña en la que se cerraron los últimos detalles del contrato, que tendrá una duración de una temporada, aunque la intención de Sandoval, inicialmente, era que se prolongará al menos por dos campañas.

Antes de la presentación oficial José Ramón Sandoval celebrará su primera sesión de entrenamiento, a puerta cerrada, mientras que la segunda, vespertina, ya se realizará a puerta abierta.

Los números del madrileño con el Córdoba, la pasada temporada, resultaron espectaculares. Desde su debut en la jornada 27, con derrota en casa ante el Granada, dirigió al Córdoba en 16 encuentros, en los que sumó 32 puntos (dos puntos por jornada de media). Aquel Córdoba logró 10 victorias, dos empates y cuatro derrotas, alguna de ellas de manera frustrante, como la de su debut, precisamente, cuando tenía casi en el bolsillo los tres puntos en juego.

Una de las mejores decisiones que tomó, posiblemente, fue la de refozar el aspecto defensivo del equipo -una sangría en las últimas temporadas-, planteando una línea de tres centrales con dos carrileros. En esos 16 encuentros encajó 16 goles, a uno por encuentro, mientras que en las primeras 16 jornadas de Liga, por ejemplo, el conjunto blanquiverde había encajado nada menos que 30 goles (casi dos por partido), prácticamente el doble que en la última etapa, ya con Sandoval.

Además de la delicada situación institucional y de volver a reeditar lo visto en esa fase de la Liga, Sandoval también tendrá un reto a solventar: su relación con algunos de los pesos pesados de la plantilla quedó afectada en los meses que estuvo al frente del banquillo del Córdoba, algo que tendrá que cuidar desde hoy mismo, a las nueve de la mañana.