La Junta considera inviable el trazado de la ronda Norte de casi 4 kilómetros que le corresponde entre Fuente de la Salud y la ronda de Poniente tal y como está planteado. El 6 de noviembre, en el Foro 75 ideas para Córdoba, organizado por Diario CÓRDOBA, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, dejó claro que una infraestructura de este tipo en estos momentos «es una auténtica barbaridad», por lo que es más partidaria de «una modificación de ese proyecto», que reduzca su coste (que supera los 200 millones) y «dé respuesta a las necesidades que hay». La delegada reiteró ayer que el proyecto, tal y como está planteado, «es inasumible» y que «habrá que ver si en un futuro se puede adaptar a las necesidades reales».

El presidente de Urbanismo aseguraba ayer que no tiene esperanzas en que la Junta ejecute su parte de la ronda Norte. «Tiene que haber un giro político de la Junta y del Gobierno central para que se fijen en las inversiones que deben hacer en Córdoba», aseguró. García indicó que hay que ver «cómo se reestructura la parte de la Junta», aunque insistió en que «nosotros vamos a cumplir con nuestra parte». García dejó claro que tanto en la ronda como en otros temas la Junta «ni está ni se la espera».

Por su parte, el gerente recordó que el trazado de la ronda propuesto por la Junta no está contemplado en el PGOU y que ese proyecto es «imposible» y «no está al servicio de las zonas que atraviesa, sino que es más como la M-30», por lo que no es «lógico ni encaja en la ciudad».