El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el malagueño Luciano Alonso, anunció unos minutos más tarde de conocer que Córdoba había sido elegida para albergar una semifinal de la Copa Davis que la Junta de Andalucía hará una campaña de promoción turística de Córdoba y su provincia. La celebración de un evento internacional de tal calibre será la excusa perfecta para promocionar a una provincia con una trayectoria cultural milenaria y con un profundo amor a la práctica deportiva.

De hecho, el propio Luciano Alonso llamó al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, para felicitarle por la elección. Alonso mostró al político cordobés la satisfacción del Gobierno autonómico por los beneficios que va a suponer para Córdoba acoger esta prestigiosa competición deportiva de tenis.

Luciano Alonso expresó que el hecho de que Córdoba vaya a ser la sede de la semifinal de la Copa Davis supone "una oportunidad única de promoción y de posibilidades para la ciudad, que ya de por sí es un reclamo turístico de primer orden".

Andalucía hay que recordar que ya ha sido en cuatro ocasiones anteriores la sede de una eliminatoria de la Copa Davis. La Junta de Andalucía aportó en el 2009, cuando esta competición llegó a la plaza de toros de Puerto Banús, la mitad del canon fijado por la Federación. La primera institución autonómica también colaborará en esta ocasión para que la imagen de Córdoba salga claramente reforzada.