«Del castillo al agua». La frase no es uno de los lemas de las dinastías que protagonizan ese fenómeno mundial que es la serie Juego de Tronos, con muchas de sus escenas rodadas en el castillo de Almodóvar y que han convertido a la fortaleza y a la propia localidad en un referente del turismo de fans, valga el término.

Sin embargo, sí que es cierto que la situación de la localidad, hitos patrimoniales como el castillo o atractivos como el pantano van a conjugarse para, prevé el anteproyecto de 2º Plan Estratégico de Almodóvar, ofrecer una singularísima oferta turística, según ha conocido este periódico del Plan. Todo ello, además, en un área metropolitana con 380.000 habitantes que ya implica toda una importante clientela potencial y que a su vez es un núcleo de atracción de visitantes con el reclamo patrimonial de Córdoba.

Porque, además del friki-turista del ya emblemático castillo de Juego de Tronos (con todo el respeto que merece un visitante que, de entrada, supera con mucho en gasto medio del turista en nuestro país), Almodóvar confía en que la extensísima lámina de agua de La Breña pueda incrementar la oferta de ocio en todas las estaciones. Y es que, aunque en Juego de Tronos y para la Casa Stark su lema sea «Llega el invierno», en Almodóvar del Río se piensa mucho más allá... en sacarle partido a la Breña durante todo el año.