Como se ha ido contando en días atrás, la exposición cuenta con importantes joyas patrimoniales tanto de Córdoba como de la provincia. De este modo, todo el que se acerque en estos días a la Mezquita-Catedral se va a encontrar con un auténtico museo cofrade donde patrimonio y devoción van de la mano.

En lo que respecta al patrimonio, destacan piezas de incalculable valor como la imagen del Nazareno de La Rambla, obra del insigne imaginero cordobés Juan de Mesa y Velasco. También de este mismo autor es el grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias, que ocupa un destacado sitio en la exposición. En esta relación de imágenes no puede faltar el Nazareno de Priego, una obra de Pablo de Rojas, así como distintos Nazarenos de la provincia firmados por la escuela granadina.

Unas joyas que conviven estos días con imágenes contemporáneas de autores recientes pero que ya forman parte de la devoción popular. Imagineros como Martínez Cerrillo, Miguel Ángel González Jurado, Ortega Bru o Amadeo Ruiz Olmos, entre otros.

Sin duda, es una ocasión única y quizás irrepetible, como se ha señalado por distintos sectores, de ver a todas estas imágenes de gran carga devocional y artística juntas en sus respectivos pasos procesionales y en un espacio tan sorprendente cono es nuestra Mezquita-Catedral.