Los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de Córdoba rozan este fin de semana el 90% de ocupación, según los datos manejados por el presidente de Hostetur, Francisco de la Torre, que confirma que en muchos casos se llegará al lleno. Estos buenos datos ya se apuntaron durante la Nochebuena, donde, según los datos de la Consejería de Turismo, se alcanzó el 82% de reservas en los hoteles y alojamientos de Córdoba.

Por otra parte, según los datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales, la ocupación de las casas rurales de alquiler en la provincia de Córdoba será también extraordinaria, llegando al 87%, un punto por encima de la media andaluza. La comunidad ha experimentado un ligero repunte respecto a las navidades del año pasado, en las que este tipo de alojamientos tuvieron un 80% de ocupación.

De la Torre confirmó que Nochevieja se presenta con buenas perspectivas para la hostelería, aunque son pocos los establecimientos que abren para dar cenas. «En Córdoba aún no se estila mucho, pero los pocos que abren, sobre todo en zonas turísticas, están al 100%». Respecto a los cotillones, el presidente de Hostetur explica que entre sus asociados solo lo ofrece, junto a la cena, el Circulo de la Amistad, y que ya tenía un 75% de reservas.

Manuel Fraguero, presidente a la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (AEHCOR), por su parte, explicita que los establecimientos a los que él representa tendrán unas cifras de ocupación que rondarán el día de hoy el 91% de ocupación, mientras que la noche de Fin de año ese porcentaje disminuirá hasta el 83% y bajará hasta el 70% el día 1 de enero. De este modo, desde AEHCOR, teniendo en cuenta que el día 29 tuvieron una ocupación del 87%, la media de ocupación del fin de semana de Nochevieja será del 82,75%.