SEGUNDO TRIMESTRE

J Todas estas ideas requieren una hoja de ruta con medidas que se pondrán en marcha este mismo año si se cumplen las previsiones plasmadas en el plan. El documento contempla para el segundo trimestre de este año la puesta en marcha de estrategias de márketing y de planes de dinamización y comunicación.

MAYO

JSi no hay cambios que interfieran en la hoja de ruta, en mayo empezarán los trámites para la permuta de suelos de producción (IDR) del Ayuntamiento por terrenos de servicios (IS) de Rabanales 21, proceso que puede prolongarse durante tres meses y que adelantó ayer este periódico. Ese mismo mes podría tramitarse también el cambio de usos de parcelas de innovación (ID) por fabricación (IDR), que necesitará un periodo de seis meses.

TERCER TRIMESTRE

J En el tercer trimestre de este año los planes son que comience el proceso para simplificar los trámites para favorecer la instalación de empresas y que se ponga en marcha la oficina de atención al inversor. Además, en ese periodo, el Imdeec contemplará ayudas para las empresas que se instalen. También se fijará la zona en la que se podrán levantar naves adosadas.

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

J Por último, en noviembre está prevista la aplicación de los incentivos de la Agencia Idea, mientras que el objetivo es que en el mes de diciembre queden fijadas las bonificaciones fiscales del Ayuntamiento.