La Magna Nazarena quiere ser un evento con vocación inclusiva. Para ello, el Ayuntamiento de Córdoba dispondrá un apeadero para personas de movilidad reducida, que estará señalizado en la avenida del Alcázar para vehículos con acceso desde la avenida del Corregidor y el Puente de San Rafael. Además se hará una importante reserva de estacionamiento en la zona de aparcamiento del Arenal, junto a la portada de la Feria. También se reservarán espacios en el Patio de los Naranjos, donde las personas con movilidad reducida podrán acceder con más facilidad por la Puerta de Santa Catalina. Por último, se instalarán aseos portátiles adaptados tanto en la zona de encuentro, en la calle Feria, como en Amador de los Ríos.

La carrera oficial transcurre por la Puerta del Puente, Torrijos, calle Cardenal Herrero, entrada por la Puerta del Perdón, el Patio de los Naranjos, y entrada a la Catedral por la Puerta de la Cofradías y la de las Palmas.

Los puntos de acceso peatonal a la carrera oficial son los siguientes: Puerta del Puente/Plaza del Triunfo, Amador de los Ríos/Santa Teresa de Jornet, Medina y Corella (Filmoteca), Judería/Manríquez y Corregidor Luis de la Cerda.

El dispositivo sanitario estará integrado por cinco carpas médicas asistenciales convenientemente señalizadas; 12 ambulancias de asistencia primaria básica y medicalizada; personal a pie, motos y bicicleta con desfibriladores. Además se informará a los hospitales para que tengan activados sus protocolos de asistencia y personal necesario.