En su papel de ir más allá de su compromiso diario de trasladar a la ciudad lo que acontece en su día a día, Diario CÓRDOBA tenía que dar también respuesta a un acontecimiento como la magna exposición Por tu cruz redimiste al mundo, que va a hacer historia en Córdoba, en la capital y en la provincia. De ahí la publicación hoy de una revista que, bajo el título Magna Nazarena; por tu cruz redimiste al mundo, supone la guía más completa para conocer la exposición que va a conducir a los cordobeses en un recorrido por el ciclo de la Pasión de Cristo, así como una exhaustiva información sobre la inédita procesión magna, con 31 pasos de relevantes imágenes de Córdoba y la provincia en los que tiene especial relevancia Jesús Nazareno, eje de la exposición.

La revista abre sus páginas con una introducción que acerca al lector al acontecimiento que se va vivir en el corazón de la ciudad. También se hace eco de cómo van a ser los prolegómenos de la procesión y de la exposición.

La guía también es un manual que detalla el valor artístico de las piezas que se van a poder ver por las calles, templos y en la magna muestra en la Catedral y pone en manos del lector un detallado escaparate gráfico con el que va a ser fácil seguir el recorrido y los horarios de cada paso. Cierra la publicación una detallada guía de pasos con una breve semblanza histórica de cada una de ellos y el dato pormenorizado del lugar y la hora en los que van a poder ser admirados por el público.