Las personas sin hogar y los profesionales interesados en atenderlas tienen a su disposición una nueva guía con toda la información sobre los principales recursos a los que pueden acudir o contar en la ciudad de Córdoba. La información ha sido recogida por voluntarios de la Cruz Roja y ha sido financiada por el Ayuntamiento de Córdoba. La guía es un tríptico que se despliega y que cabe cómodamente en un bolsillo con información «básica y sencilla», según informó ayer María Calleja, de Cáritas. Se ha realizado una tirada de tres mil ejemplares, de los cuales dos mil son en castellano y el resto abarca inglés, rumano y marroquí.

La guía contiene información básica sobre dónde acudir para recibir atención médica de urgencias y de primaria; de acceso a internet y bibliotecas; y de dónde y cómo tramitar el DNI y el pasaporte.

Igualmente, recoge los itinerarios de la unidad móvil de la Cruz Roja y de la de Cáritas con un mapa donde se señalan los puntos de actuación de ambos servicios.

También contiene la dirección y horarios de la oficina de atención a inmigrantes, de la de asistencia a la mujer, del Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía (SAVA) y de los diferentes centros de servicios sociales comunitarios.

También se concreta el teléfono y la dirección de la casa municipal de acogida, de la sede de Cruz Roja, de Cáritas, Fundación Prolibertas (Trinitarios) y de la Asociación de Encuentro y Acogida del Toxicómano (Adeat).

Por último, también hay un cuadro con los lugares donde se pueden alojar, los distintos comedores, dónde pueden lavar la ropa, duchas, peluquerías, barberías y dónde solicitar ayudas económicas.