Cabalcor mantiene el carácter internacional de las últimas ediciones, lo que confiere más entidad a la feria en esta edición, en la que aumenta el número de días, convirtiendo, en palabras del presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, a septiembre en «el mes del caballo». La primera actividad que confiere a la Feria del Caballo cordobesa internacionalidad es el concurso morfológico de PRE Ciudad de Córdoba, que además de atraer a las principales ganaderías española tiene una gran ascendencia para ganaderos de Sudamérica. De hecho, en la pasada edición del concurso morfológico tres ganaderías del Nuevo Continente estuvieron presentes. Precisamente el edificio del regio establo es uno de los atractivos fundamentales para este concurso. La competición está organizada por la Asociación de Criadores de Caballos PRE de Córdoba.

El concurso internacional de atalaje de tradición (CIAT) Ciudad de Córdoba es otro de los eventos que dan proyección internacional a Cabalcor. Organizado por el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba.

Blanco manifestó que Cabalcor «es una de las mejores ferias del país y que cuenta con una gran proyección internacional», refiriéndose a la capacidad del espectáculo de Córdoba Ecuestre, Pasión y duende del caballo andaluz, que se ha representado en importantes capitales europeas desde hace ocho años, y en Marruecos. Según el dirigente ecuestre, se están cerrando «contratos muy importantes» en Europa, continuando con negociaciones para realizar la «gran gira americana», y visitar algunos países árabes.

Respecto a la gira americana, Córdoba Ecuestre está estudiando la posibilidad de realizarla durante un mes para compensar de esta manera el coste del desplazamiento de 20 caballos y jinetes hasta América. Con esta finalidad, realizarían un recorrido por Panamá, México y el sur de Estados Unidos, zonas donde hay una gran implantación de ganaderías de caballos españoles. La gira por los países árabes no ofrece ninguna dificultad económica, y es, según Rafael Blanco, «mucho más interesante», ya que Córdoba Ecuestre quiere «hacer algo verdaderamente importante», para llevar un espectáculo especial dirigido a los países árabes, al ser Córdoba Ecuestre «la estrella de una gran actuación».

Otra de las facetas internacionales ligadas con el espectáculo está en la presencia de representantes de las distintas escuelas europeas que vienen a Cabalcor, al estar Córdoba Ecuestre inmersa en los circuitos internacionales, aupándose como una de las cinco escuelas más importantes de Europa, junto a la francesa, la austríaca, la eslovena y la jerezana, las únicas con capacidad de llevar un espectáculo completo.