+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

balance de la estancia de córdoba ecuestre en el festival spasskaya tower

Gran asistencia de público e impacto mediático en la Plaza Roja de Moscú

Numerosos contactos internacionales de la delegación cordobesa. Más de 30.000 personas en las gradas y miles de espectadores de pie

 

Los cinco jinetes cordobeses delante de la iglesia de San Basilio, en la Plaza Roja de Moscú. - CÓRDOBA

Antonio T. Pineda Antonio T. Pineda
05/09/2018

La asistencia de Córdoba Ecuestre al Festival Internacional Spasskata Tower se ha saldado con una gran asistencia de público a la actuación de los jinetes cordobeses. En concreto, han sido más de 30.000 personas en las gradas de pago instaladas en la Plaza Roja de Moscú, además de los miles de espectadores que presenciaron la actuación de los cinco jinetes y dos bailaoras, con los diez caballos desplazados a la capital de la Federación Rusa, una compleja operación que ha contado con la colaboración que en todo momento ha facilitado la embajada española en Moscú, agilizando la burocracia para que los caballos pudieran entrar en la Federación Rusa.

Por otra parte, el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha valorado la estancia en Rusia como «la actuación más compleja y con más impacto internacional» de la asociación que preside. Blanco destacó que es «un hito por lo complejo», refiriéndose al transporte de los animales, al espectáculo en sí y al choque que supone actuar ante «una cultura distinta a la nuestra» ante el temor de si los movimientos del caballo español y el flamenco «iba a gustar».

Otros de los elementos a destacar ha sido la actuación como invitados especiales, con siete espectáculos y dos desfiles, además de los «numerosos contactos internacionales», según Blanco, principalmente del este de Europa.

Blanco valoró positivamente el impacto «importante» en los medios de comunicación, «muy significativo». Por último, la actuación de los cordobeses en Moscú «tendrá una gran influencia» en la trayectoria internacional» de Córdoba Ecuestre. La asociación ha participado en los últimos años junto a las más destacadas escuelas del mundo.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por edelosrios@ono.com 11:58 - 05.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Olé mi Cordoba¡¡¡¡