La suerte tocó ayer a Lucena en el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. Una serie, diez décimos del número 08103, premiado con el gordo , se vendieron en la Administración de Loterías número 3, de la Avenida del Parque, dejando 2 millones de euros -333 millones de pesetas- en manos de unos pocos afortunados a los que durante toda la mañana esperaron en vano decenas de medios de comunicación locales, provinciales y nacionales.

Un premio importante que, sin embargo, sabe a poco, ya que durante toda la jornada se especuló, primero, con la posibilidad de que esta administración de lotería hubiese repartido en Lucena 20 millones de euros, y más tarde se daba por buena la cifra de veinte décimos vendidos, que habrían supuesto 4 millones.

Numerosos curiosos se congregaron a las puertas de la administración desde las diez y media de la mañana, cuando los niños de San Ildefonso cantaban el 08103 y los medios de comunicación señalaban a Lucena como una de las ciudades agraciadas con tan importante premio.

Después llegarían los rumores. Una familia de la calle Juan de Teba se señalaba como una de las afortunadas, aunque unos minutos más tarde se desmentía la noticia. Después se hablaba de un conocido industrial que podría llevar 3 décimos premiados con el gordo . Una pareja joven pasó por la administración de loterías para saludar al gerente. Preguntados por un medio aseguraron que tenían dos boletos premiados, pero al ver el revuelo de medios que se les venía encima optaron por salir en estampida. Un niño decía que su madre le había mandado ayer a cambiar el décimo con el número premiado "porque era un número muy feo".

En el lugar también se dieron cita varios directores de entidades bancarias, que a falta de los ganadores del concurso se convirtieron en protagonistas para los numerosos medios de comunicación desplazados a Lucena.

Tampoco faltaron las clásicas estampas del cava, con el que brindaron los curiosos por los ganadores a falta de premiados.

La administración n 3 también repartió una serie completa de la terminación del segundo premio, que deja en Lucena otros 180.000 euros, repartidos en su mayor parte mediante participaciones por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído.