El ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, coincidieron ayer en Pozoblanco en que hay que atender la demanda de más trenes y mejores horarios en la estación de Villanueva de Córdoba.

«Esto tenemos que hacerlo, ministro», dijo el presidente de la Junta tras escuchar las demandas de la plataforma Que Pare el Tren en Los Pedroches, cuya presidenta, Daría Romero, le entregó a Luis Planas un documento «que, si no cae en saco roto, verá que en él no solo hay queja sino una sugerencia de lo que necesitamos».

El ministro señaló a Moreno Bonilla que «lo mejor es que trabajemos juntos», sobre lo que coincidía el presidente andaluz, que dijo que iba a enviar una carta al ministro de Fomento con esta demanda. El guante lo recogió el titular de Agricultura, que dijo: «Me parece muy bien y, además, yo se lo diré y adelantaré a mi compañero Ábalos».

Juan Manuel Moreno y Luis Planas insistieron, ante medios de comunicación y representantes de la plataforma, en que hay que mejorar la movilidad, que la gente joven pueda ir y venir y todo ello en un territorio con complicados accesos.

Daría Romero agradeció el compromiso de ambos y recordó que este domingo habrá una concentración en Villanueva de Córdoba.