El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, defendió ayer el desarrollo industrial de Córdoba como paso previo a que se intente frenar «la lacra del paro» que afecta a la provincia. «Es llamativo el número de parados que hay en una provincia como esta, con una gran riqueza y una buena ubicación geográfica», afirmó ayer en su intervención en el acto de presentación del Anuario Económico de Córdoba 2018, patrocinado por Caja Rural del Sur. La industria «es el futuro» y hay que «ser proactivo para la implantación de industria», comentó García-Palacios, quien manifestó que todos los esfuerzos deben focalizarse en las empresas. «No hay mejor motor de la economía, ni nada más progresista, que ser empresario y cultivar el emprendimiento», aseguró el responsable de esta entidad.

García Palacios afirmó que el futuro dependerá del número de empresas y del apoyo financiero que tengan. En este sentido, aseguró que para la Caja Rural del Sur «Córdoba siempre ha tenido una importancia grande» e insistió en que «no hay que dejar esfuerzo alguno para poner a la provincia en el lugar en el que le corresponde».

El presidente de Caja Rural del Sur aplaudió la elaboración del anuario aconómico que desde hace diez ejercicios edita Diario CÓRDOBA, «ya que nos aporta datos objetivos para el análisis» de la coyuntura económica en la provincia cordobesa.

García-Palacios comentó que «esperamos datos más esperanzadores en el próximo año 2019» y se refirió al tema sobre el que gira la presente publicación, que es la juventud y su futuro. «Hay que ayudar para que ese futuro» sea el mejor, indicó el responsable de la entidad, quien aseguró que esa es una de sus líneas de trabajo primordiales.