+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tercera convención provincial del partido popular

García Egea recuerda a Cs y Vox que «el enemigo es Pedro Sánchez»

Lorite se presenta como candidato al Congreso junto a casi todos los alcaldables

 

García Egea, Loles López y Jesús Aguirre, con candidatos del PP a las alcaldías de la provincia y dirigentes provinciales. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Carmen Aumente Carmen Aumente
24/03/2019

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, pidió ayer en la convención provincial del PP que se celebró en el salón de actos del campus de Rabanales que «alguien le diga a Cs y a Vox que el enemigo es Pedro Sánchez» y que «tenemos que estar unidos todos contra la barbarie de que Sánchez siga en la Moncloa». El dirigente popular insistió en que «estamos ante una emergencia nacional» y es importante que el voto no se disperse, por eso hizo un llamamiento a quienes «nos dejaron, a volver a votarnos».

Teodoro García Egea dijo que es preciso ganar el 28 de abril porque «sin abril no hay mayo», ya que si Pablo Casado es el presidente del Gobierno, «él nos llevará a las alcaldías y los ayuntamientos». El secretario general del PP, ante casi todos los candidatos a las alcaldías de la provincia que se presentaron, uno a uno, previamente, en la convención, manifestó que «yo no hablo de voto útil sino del voto por España». De otra parte, aseguró que lo que va a hacer el PP en el Gobierno de España es lo mismo que está haciendo Juanma Moreno en Andalucía: «Bajar impuestos, mejorar la vida de los andaluces, levantar alfombras». Y criticó que Pedro Sánchez sepa «dónde está el Valle de los Caídos, mientras que Pablo Casado sabe dónde está el Valle de los Pedroches».

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, que intervino previamente, denunció que el Gobierno de Susana Díaz ha dejado una deuda de 2.900 millones de euros solo en educación y sanidad, y que el Gobierno de Juanma Moreno lo va a solucionar con «gestión», como ya se está viendo en los dos meses de gobierno, en los que ha tomado más de 1.000 medidas, «más que Susana Díaz en dos años, y con presupuestos complicados».

Priego, Lorite, García Egea y Molina, en la convención popular. Foto: MIGUEL ÁNGEL SALAS

Por su parte, José María Bellido, candidato a la Alcaldía de Córdoba, aseguró que va a bajar en 60 millones los impuestos en la ciudad de Córdoba, lo que repercutirá en 180 euros de media por cada cordobés. Bellido dijo que va a ser el alcalde para «volver a centrarnos en lo importante», después de cuatro años de gobierno socialista que ha sido un «rotundo fracaso», en el que se han creado 30 comisiones de estudio que solo han servido «para crear enfrentamientos entre unos y otros». El candidato del PP a la Alcaldía no escatimó en calificaciones para el Gobierno de Isabel Ambrosio, desde que ha hecho «la política de la cigarra», con 120 millones que no ha invertido, a la «política del perro del hortelano», con la que «no ha dejado que a Córdoba vengan inversiones», o la «política del fiasco social», que «solo ha logrado más desigualdad que nunca».

También se presentó en el acto el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, que insistió en la necesidad de «echar a Sánchez de la Moncloa», que ha «desenterrado el zapaterismo, la historia más oscura del socialismo en España». Lorite se mostró orgulloso de suceder a José Antonio Nieto, que recibió un gran aplauso de todos por su intervención en el juicio del procés. El candidato al Congreso criticó la lista presentada por el PSOE en Córdoba, encabezada por Luis Planas, que calificó como la del «Google maps», frente a la del PP que es la del «pueblo a pueblo, de calle a calle, de puerta a puerta».

Finalmente, el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, se mostró convencido de que van a recuperar la Alcaldía de Córdoba y el gobierno de la Diputación, y agradeció a todos los candidatos su «valentía» de haber dado el paso. «Sois la cara visible del PP en cada rincón de Córdoba», dijo.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Montillano 8:39 - 24.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los ciudadanos estamos hartos , hartitos de todos estos cabestros , èstos lo otros y los de màs allà ,sòlo quieren cacho de tarta y a vivir , y para cuàndo hablar de educaciòn sanidad , pensiones , presupuestos generales dignos para españa y nuestra comunidad y que esto funcione , que para eso cobran , asì de sencillo , tengo una cosa clara yo voy a votar , es lo ùnico que nos han dejado ,,,,,,, y es cierto que no todos son iguales , eso es lo que tiene que dilucidar el ciudadano , ,,