La portavoz de Ganemos Córdoba, Victoria López, y la concejala María Ángeles Aguilera criticaron ayer el olvido por parte del gobierno local (del PSOE e IU) de servicios esenciales para muchos cordobeses en situación de emergencia económica y social. Especialmente, citaron el caso de Servicios Sociales, con listas de espera de más de cuatro meses solo para que el ciudano sea atendido por primera vez, y la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, donde de tres trabajadores sociales solo queda uno atendiendo las urgencias habitacionales del que llega a pedir ayuda, según denunció también el pasado miércoles Stop Desahucios con una concentración en Capitulares.

Al respecto, López ironizó sobre el «gobierno de las personas», como se define el actual equipo de gobierno local, reclamando «soluciones más humanas» y de forma urgente, con más personal y «agilizando los procesos», que muchas veces se alargan por la misma burocracia.

Por su parte, Aguilera profundizó en las causas de las carencias de los citados servicios municipales, recordando que el Consejo General de Servicios Sociales estimaría como una ratio mínimamente aceptable por habitantes la de 13 trabajadores sociales en cada zona de atención en la que se divide el término municipal, cuando lo máximo que se encuentra en esos centros cívicos son 4 trabajadores por distrito. Medidas como las oposiciones internas en estos servicios no mejorarán la situación de cara al usuario, advirtió la concejala Aguilera.