+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

apuesta por la movilidad

Ganan el peatón y los ciclistas

 

Irina Marzo Irina Marzo
27/02/2019

La obra que se inauguró ayer ha incluido la pavimentación de la zona peatonal, la iluminación de todos los espacios, mobiliario urbano y nueva vegetación. Sobre este particular se levantaron voces de protesta de quienes reivindicaron la falta de sombras después del talado de varios ejemplares de árboles de gran porte que había en la calle.

La calzada también se ha ampliado, pasando de 6,4 metros de ancho a 7 metros, y se ha desplazado hacia el este. Según informó ayer la Junta de Andalucía, el ámbito estaba afectado tanto por el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico (Pepch), como por las realineaciones definidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Córdoba (2001-2003), lo que ha condicionado la alternativa adoptada para esta avenida, que ha contado con una inversión de 850.000 euros.

Todo la actuación se ha planificado de manera que sea compatible con la futura urbanización del resto de la avenida, que tanto el Partido Popular, como los vecinos exigieron sin éxito, en su momento, que se hiciera a la vez que ésta.

Temas relacionados