+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CABALLERIZAS REALES

La forma de pago, aún por definir

 

Interior del edificio de Caballerizas Reales. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
12/09/2018

Si Ayuntamiento y Defensa deben llegar a un acuerdo definitivo sobre la tasación de Caballerizas, la farmacia del antiguo cuartel de Lepanto y la parte que hay que expropiar de los pabellones militares, también tienen que cerrar la forma de pago. En el caso del espacio que necesita la Junta para acometer la segunda fase de la remodelación del Marrubial el procedimiento a seguir será la expropiación. El proyecto de la segunda fase no contempla la demolición de los pabellones militares, ya que solo hará falta la retirada de la verja existente para acondicionar el espacio delantero como zona ajardinada. Para ello, Urbanismo deberá iniciar la expropiación, aunque lo ideal es un acuerdo previo para que no haya después discrepancias en la valoración del suelo. Fuentes del Ayuntamiento piensan que la expropiación podría iniciarse en cualquier momento.

En cuanto a Caballerizas y la farmacia la fórmula puede ser el pago en metálico, con terrenos, o con ambos. En la negociación se han barajado varias parcelas, la última, una en la zona de ampliación del Zoco (O7) que no disgusta a Defensa.

Mientras Ayuntamiento y Defensa continúan debatiendo el futuro de Caballerizas y del resto de instalaciones militares, Córdoba Ecuestre sigue gestionando el edificio gracias a la prórroga de abril, que expirará ese mismo mes del año que viene. El documento firmado entonces incluía la obligatoriedad de que ambas administraciones evaluasen el convenio en seis meses, fecha que expira ahora, de ahí la necesidad de la reunión de ayer y de la que se celebrará a final de mes. En un principio se dio prioridad al acuerdo sobre Caballerizas, dejando para más adelante el del resto de espacios. Sin embargo, ahora entran todos.

Temas relacionados