EL HORARIO

La cata del vino Montilla-Moriles se celebrará entre hoy y el domingo, en horario de 13.00 a 17.00 horas y de 21.00 a 01.00. El precio de la entrada será de 8 euros, con derecho a 5 degustaciones y un catavino, o de 10 euros (5 degustaciones y 2 catavinos). La cata del vino se abrirá hoy a las 13.30 horas.

PARTICIPANTES

Sobre los 4.150 metros cuadrados previstos en la Diputación de Córdoba se situarán 26 bodegas y 9 restaurantes. Detrás de la denominación de origen hay 3.000 viticultores y 80 bodegas, de las que 12 son cooperativas. El consejo regulador prevé la visita de 80.000 personas a la cata.

ACTOS CULTURALES

Con motivo de la cata se celebrará también la tercera semana del vino con actividades relacionadas con los caldos y el vinagre Montilla-Moriles. Así, se ha convocado el concurso de etiquetas y el de decoración de stands. Junto a catas dirigidas de distintas bodegas también se celebra la presentación de varias publicaciones, la entrega de los premios de la denominación de origen, de Vinavin o la presentación de la ruta del vino Montilla-Moriles al sector de la restauración y hostelería. El viernes tendrá lugar una conferencia sobre las oportunidades y tendencias en el sector del vino.