Una ceremonia por la noche en Intercaza sirvió para cerrar la primera jornada de la edición 2016 y rendir homenaje, en el Patio Barroco de la Diputación, a los impulsores de esta feria cinegética justo al cumplirse 20 años de sus primeros pasos.

La fiesta puso el broche de oro a un día con una intensa programación que se centró particularmente en la pista canina, la zona de pesca y la sala de exposiciones (el salón de actos del Palacio de la Merced), entre otros escenarios, con un total de 24 actividades.

Así, entre las citas específicas del primer día puede destacarse en las primeras horas de la muestra la exhibición de disc dog, la muestra de vuelo de rapaces (con los espectaculares ejemplares de la firma de Moriles Cetrecor), o la demostración de obediencia canina. Por la tarde, la atención la coparon actividades como los talleres de pesca (técnica de cebo con barco cebador, carpfishing o la presentación de cebos) o los peculiares talleres de impacto ambiental, arqueología o reconstrucción de esqueletos de animales. El Patio Blanco, a su vez, acogió una actividad de acercamiento al airsoft y al paintball, todo ello sin olvidar las demostraciones promocionales o simplemente de ocio organizadas por los cerca de 70 expositores presentes en la actual edición de Intercaza.

WORK SHOP INTERNACIONAL / Paralelamente a estas actividades también se está desarrollando a lo largo de la muestra el 4º Work Shop Internacional de Turismo Cinegético, en este caso a cargo del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y en colaboración con Turismo Andaluz. En concreto, una decena de touroperadores y agencias de viajes españolas y procedentes de Alemania, Dinamarca y Noruega participan en el evento, que busca atraer a Córdoba desde el extranjero a nuevos sectores de aficionados a la caza y al medio rural. H