Con el mensaje de gobernar para todos el popular Fernando Priego Chacón ha iniciado su tercer mandato al frente del Ayuntamiento de Cabra, revalidando por segunda vez consecutiva la mayoría absoluta, gracias al respaldo dado por los 14 ediles del PP, el mismo número que ya obtuvo en el 2015. Enfrente, una oposición conformada por cuatro concejales del PSOE, que votaron a su candidato Antonio Jesús Caballero, dos de Unidad Vecinal Egabrense (UVE) que lo hicieron por su cabeza de lista, Manuel Carnerero y uno de Ciudadanos para Francisco Poyato, mediante voto secreto nominal ante la mesa de edad constituida.

Priego al igual que al inicio de sus anteriores mandatos, subrayó que siempre antepondrá la defensa de los intereses de la ciudad de Cabra a los partidistas, y reiteró al igual que en la noche electoral su ofrecimiento de diálogo positivo y acuerdo social a las filas de la oposición, tras esbozar las grandes líneas de su proyecto de ciudad recogidas en el programa electoral popular.

Entre estas se encontraban algunos de los grandes proyectos que el reelecto primer edil espera acometer a lo largo de los próximos cuatro años mediante una serie de inversiones millonarias como son el de la integración y restauración medioambiental del río Cabra en su tramo urbano, la segunda fase de consolidación de la ladera de la Villa, la consstrucción de un aparcamiento público en altura en el mismo centro del casco urbano y el comienzo de la ronda de Cabra y la aperura de nuevos viales, entre otros.

Todo ello sin olvidar, añadía, reforzando la apuesta por las políticas sociales y aquellas que permitan la generación de empleo y anunciando que ofrecerá a la oposición las medidas y los instrumentos que permitan realizar su trabajo en el consistorio,

Por su parte, desde los grupos de la oposición, sus portavoces coincidieron en realizar una labor constructiva y fiscalizadora de control al gobierno municipal. al objeto de conseguir logros para la ciudad.

Así, desde el PSOE, Antonio Jesús Caballero mostró la intención de su grupo de presentar propuestas que ayuden a mejorar la vida de las personas, siempre desde la defensa de las políticas de bienestar social, de igualdad real y a favor del empleo y del desarrollo de la ciudad.

En parecidos términos también se expresó Manuel Carnerero desde las filas de UVE, quien en aras de favorecer el progreso y el bien para los egabrenses, se ofreció como un aliado al resto de grupos sin dejar de lado ese papel de oposición constructiva y de control al grupo municipal popular al frente del gobierno.

Por su parte, el portavoz de Cs, Francisco Poyato, apuntó que su labor será constructiva, tratando de rectificar los errores cometidos por el equipo de gobierno y de resolver aquellos problemas que han quedado sin resolver. además de tratar de facilitar que la gestión municipal sea más transparente y responsable ante los ciudadanos y que se apueste por la creación de un plan integral de desarrollo económico.

De igual forma. el recién estrenado como portavoz del grupo popular, Ángel Moreno, subrayó esa oferta realizada a la oposición de diálogo y de búsqueda de consensos, para que la ciudad de Cabra siga avanzando en los próximos años, resolviendo las demandas y los problemas de los egabrenses.