El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado en la inauguración de la 34 edición de la Feria de Teatro en el Sur en Palma del Río que se ha convertido en "la plataforma de las artes escénicas de Andalucía" y en "una oportunidad para el sector, que cuenta con el compromiso del Gobierno andaluz".

La feria arrancó con un homenaje al escenógrafo Curt Allen Wilmer, y el director de esta cita, Ramón López, señaló que "se reconoce el oficio a un escenógrafo". Un total de 29 espectáculos. todos de factura andaluza, se presentan durante estos días en los que también habrá exposiciones retrospectivas de este mercado cultural.

La vicepresidenta primera de Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, destacó de la Feria de Teatro en el Sur que "permite visualizar las nuevas realidades de las artes escénicas", y que "es un mecanismo de promoción que hace la cultura asequible a la ciudadanía", mientras que el alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, afirmó que "es el escenario donde se muestra la creatividad" para añadir que "creemos en la industria de la cultura".