Entre las propuestas de mejora que tienen las principales asociaciones del comercio ambulante se encuentra el entoldado de algunos mercadillos durante la época estival, una demanda que comparten también con algunas calles comerciales de Córdoba y con la propia Feria de Córdoba que cada año se instala en el Arenal. Esta es una de las ideas que se ponen sobre la mesa desde Uvaco, cuyo presidente también demanda que se puedan desarrollar actividades diversas en los mercadillos que sirvan para atraer al público, sobre todo en los mercadillos de los domingos, en los que se celebran en el Arenal y en algunas barriadas periféricas.

Por su parte, en el transcurso de la reunión que responsables de Acamcor mantuvieron con el concejal de Gestión, Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, éstos trasladaron algunas ideas como la creación de un mercadillo ambulante que reserve el 70% de sus puestos a jóvenes, o la extensión del horario del mercadillo de Noreña-Las Setas hasta la tarde-noche en época de Navidad. Mercadillo nocturno que también es una de las ideas que plantean desde otra de las asociaciones del sector, Comacor, «no necesariamente en Las Setas, sino que también se podría estudiar algún emplazamiento nuevo», dando así mayores posibilidades de desarrollo al sector, «lo que daría también respuesta a una demanda de los propios consumidores», como explica su presidente.

Por lo que respecta a actuaciones de mejora, desde esta última asociación se apunta la necesidad de mejorar el asfaltado de algunos tramos del mercadillo de La Fuensanta, entre otras. Propuestas ante las que todas las asociaciones coindicen en señalar que hay buena predisposición por parte del Ayuntamiento. H.F.