+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

reivindicaciones y protestas

Faltan toldos como en la Feria

 

Hipólito Fernández
30/08/2019

Entre las propuestas de mejora que tienen las principales asociaciones del comercio ambulante se encuentra el entoldado de algunos mercadillos durante la época estival, una demanda que comparten también con algunas calles comerciales de Córdoba y con la propia Feria de Córdoba que cada año se instala en el Arenal. Esta es una de las ideas que se ponen sobre la mesa desde Uvaco, cuyo presidente también demanda que se puedan desarrollar actividades diversas en los mercadillos que sirvan para atraer al público, sobre todo en los mercadillos de los domingos, en los que se celebran en el Arenal y en algunas barriadas periféricas.

Por su parte, en el transcurso de la reunión que responsables de Acamcor mantuvieron con el concejal de Gestión, Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, éstos trasladaron algunas ideas como la creación de un mercadillo ambulante que reserve el 70% de sus puestos a jóvenes, o la extensión del horario del mercadillo de Noreña-Las Setas hasta la tarde-noche en época de Navidad. Mercadillo nocturno que también es una de las ideas que plantean desde otra de las asociaciones del sector, Comacor, «no necesariamente en Las Setas, sino que también se podría estudiar algún emplazamiento nuevo», dando así mayores posibilidades de desarrollo al sector, «lo que daría también respuesta a una demanda de los propios consumidores», como explica su presidente.

Por lo que respecta a actuaciones de mejora, desde esta última asociación se apunta la necesidad de mejorar el asfaltado de algunos tramos del mercadillo de La Fuensanta, entre otras. Propuestas ante las que todas las asociaciones coindicen en señalar que hay buena predisposición por parte del Ayuntamiento. H.F.

Temas relacionados
 

    Buscar tiempo en otra localidad

    Desescalada en Córdoba
     
     
    1 Comentario
    01

    Por otras posibilidades 10:24 - 30.08.2019

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    "Faltan toldos" es una visión corta y efímera de nuestra ciudad con sus altas temperaturas. NO lo que hacen faltan son ÀRBOLES con cierta masa y volumen, que NO solo den bastante sombra y reduzcan las altas temperaturas, sino que captarían el gas tóxico de CO2 y nos ofrecerían un gas benéfico para nuestra existencia como es el OXÍGENO. Los toldos benefician a unos cuantos y unos pocos meses, mientras que un solo árbol beneficia a toda la ciudadanía y durante todo el año (día y noche). Pero como siempre, se busca la comodidad y la simpleza, que se cree más barata pero que en realidad es más onerosa. Así nos va.