+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

condiciones técnicas de la magna

El evento activará un dispositivo muy similar al de la Semana Santa

Se habilitarán zonas de aparcamiento en el Arenal y Sector Sur. Se precisará el vallado de las zonas en las que se prevén aglomeraciones

 

Imagen multitudinaria de la magna mariana en septiembre del 2015. - A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
10/08/2019

El evento religioso de la magna nazarena activará un dispositivo de seguridad y condiciones técnicas similar al que se activa en Semana Santa en el entorno de la carrera oficial. Con la experiencia que tanto el Ayuntamiento de Córdoba como la Agrupación de Hermandades y Cofradías tiene de las dos anteriores magnas, deberán consensuar un plan de seguridad que garantice la movilidad de las 200.000 personas que se esperan. Muchas de ellas, además, llegarán a la capital cordobesa en su vehículo particular y en autobuses, para los que habrá que reservar zonas de aparcamiento en el entorno del Arenal y del Campo de la Verdad.

Otro punto importe es el del vallado del recorrido oficial, que debe garantizar el tránsito no solo de las hermandades, sino de los ciudadanos. Asimismo, las vallas permitirán mantener las vías de evacuación libres. Se podrán colocar vallas (la pasada Semana Santa se instalaron en algunos tramos del tipo móvil) en la calle Diario de Córdoba hasta Ronda de Isasa; en la zona de la Cruz del Rastro; en la misma Ronda de Isasa para permitir el paso de personas de un lado a otro del Puente Romano; o en la avenida del Alcázar.

Asimismo es previsible que se encuentre vallado el itinerario oficial de la magna, incluido el Patio de los Naranjos. Un punto caliente, de aglomeración segura, será la zona del Puente Romano, así como las calles Capitulares, Diario de Córdoba, San Fernando, la Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Torrijos, el Patio de los Naranjos y Lucano.

El dispositivo de seguridad contará, como es habitual, con la colaboración de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil (para facilitar el acceso al Arenal por la A-4), de la Agrupación de Voluntarios del Servicio de Protección Civil, Cruz Roja, así como los departamentos de Movilidad, Infraestructuras y Sadeco, entre otros.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por otras posibilidades 10:07 - 10.08.2019

Un último apunte. Curioso que tenga que ser un elemento natural celeste llamado lluvía, que en caso que aparezca llevaría (conseguiría) a todos los participantes en este evento religioso a que vayan a sus respectivos espacios privados llamados iglesias. Y allá que adoren a quienes quieran, y NO en el espacio público.

01

Por otras posibilidades 9:47 - 10.08.2019

Aunque desde 1978 tenemos una Carta Magna, de consenso establecida con muchos sudores para basar nuestra Democracia, unos intentan "pasársela por el forro" y otros más de lo mismo. Tal vez sea más evidente la actitud de los independistas, pero la de la religión monoteista católica lo es cada vez más. Unos y otros "sacan" de donde pueden excusas para justificar sus actitudes (para NO respetar a la Constitución de todos). Y a los que intentamos dar nuestra opinión se nos trata de "fachas" por unos y "anticléricales" por los otros. Aparte dé tantísimas coincidencias entre unos y otros transgresores es que creen que en nombre de esto o aquello invaden el espacio público gritando que lo hacen en nombre de la libertad de expresión. Cuando los unos y los otros NO respetan la de los demás, la que nos permite de NO compartimos sus ideas y creencias. Mientras tanto, los políticos de turno declaran en nombre de don Dinero que tal evento va a traer mucha gente "llorona" (mirona) y a llenar los hoteles y bares. Así nos va.