-¿En que situación se encuentra ahora mismo la investigación sobre la desaparición de Paco?

-Ahora mismo, la Policía Nacional tiene una pista bastante contundente y bastante fiable, llegando a reabrir el caso judicialmente, y en estos momentos está casi llegando a su fin.

-¿Cómo se encuentran su esposa y usted?

-Estamos más nerviosos que nunca, porque precisamente estamos más cerca que nunca de saber de Paco.

-Esto supondrá un gran alivio dentro de la tensión que están soportando durante estos cuatro años.

-Precisamente estamos en el punto que llevábamos buscando hace cuatro años. Cuatro años en los que hemos estado a la expectativa de que surgiera algo, algún detalle, algo que le diera una pista a los investigadores.

-¿Cuándo surgió esta línea?

--Hace unos meses que surgió esta línea, aunque los investigadores no nos dicen nada.

-¿Se sabe hacia dónde apuntan los investigadores?

-Lo único que ha trascendido de su línea de investigación es que hay personas mayores, bastante más mayores que Paco, a las que están investigando.

-¿Cuántas personas pueden estar implicadas?

-No sé si es una persona o son varias las que se encuentra implicadas. No se sabe si es varón o no. Solo ha trascendido de la investigación que hay personas mayores implicadas.

-Posiblemente no haya que llegar a concentración en recuerdo de Paco el próximo mes de septiembre.

-Tenemos la esperanza de que así sea, que no haga falta en septiembre u octubre una manifestación recordando a Paco. Señal de que esto ha llegado a su fin y de que mi hijo esté bien donde quiera que esté, y podamos volver a tenerlo en casa.

-¿Han encontrado ustedes mucha colaboración en la ciudadanía?

-Sí, sí. Muchísima. Tanto pegando carteles como poniendo la foto de Paco. Cuando han visto a un chico parecido han llamado a la Policía o me han llamado a mí. En este sentido hemos encontrado mucha colaboración.

-¿Qué siguen pidiendo su esposa y usted?

-Que se resuelva lo antes posible, que se encuentre a Paco y que esté bien. Y que si alguien sabe algo que haga el favor de decirlo para adelantar el desenlace, que ya hemos sufrido bastante.

-¿Han tenido que luchar ustedes mucho durante estos cuatro años?

-Demasiado. Son muchos días con sus respectivas noches. Esto no se lo deseo a nadie. Es un drama que cae en la familia y no sabemos cómo muchas veces no se nos va la cabeza.