El emprendimiento se ha convertido en Andalucía en un espacio de oportunidad empresarial para las mujeres. Con esta idea están de acuerdo tanto el delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, como la delegada de la Fundación Mujeres en Córdoba, María del Carmen Muñoz.

«El emprendimiento es un espacio de oportunidad para las mujeres, porque consiguen a través de él un emponderamiento que no tienen todavía en otros espacios», afirmó Manuel Carmona, quien también apuntó que a través del emprendimiento se está rompiendo el llamado techo de cristal de las mujeres que se dedican a la actividad empresarial.

Para María del Carmen Muñoz, se ha producido en los dos últimos años un emponderamiento de la mujer a través de proyectos de emprendedoras y, entre otros motivos, se debe a que «no se sienten bien remuneradas en sus empleos, hay una diferencia salarial notable, y buscan una alternativa más satisfactoria en la puesta en marcha de sus propios negocios».

La Fundación Mujeres es una oenegé, creada en Madrid en junio de 1994,? que trabaja en defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Es pionera en la creación de redes internacionales de empresarias para intercambiar experiencias. «En todas nuestras actividades formativas con emprendedoras o empresarias unimos a mujeres con experiencia con jóvenes, porque unas aportan su rodaje y contactos, mientras que las otras suelen tener una visión más novedosa», afirmó la delegada en Córdoba.

En estos seis primeros meses del año, la Fundación Mujeres asesoró a 300 emprendedoras en Córdoba, de las cuales cerca del 38% eran menores de 35 años. P.L.