Cabalcor ha pasado de ser una feria dedicada al mundo del caballo, situada entre las tres mejores de España, solo por debajo del Sicab, el Salón Internacional del Caballo Español, el Campeonato del Mundo del PRE, a ser un referente turístico y un elemento fundamental en la oferta turística de Córdoba. Así lo afirmaron ayer en la presentación del cartel de la decimoséptima edición de la Feria del Caballo de Córdoba el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde y responsable municipal de Turismo, Isabel Albás.

Para el alcalde, en la oferta turística de la ciudad Córdoba Ecuestre tiene un papel central. Según Bellido, hay que «volver a recuperar el orgullo de Córdoba», destacando que Cabalcor debe estar presente en las citas de la ciudad y que se conozca a nivel nacional, en un «calendario conjunto», e incluirlo en una «rueda de difusión» a nivel andaluz.

Para Bellido, «el mundo del caballo tiene un atractivo turístico innegable» y permite una alternativa turística y de ocio, considerándolo como una pieza fundamental en relación a las pernoctaciones, a las que definió como el «auténtico caballo de batalla» de la ciudad. Según el alcalde, Cabalcor es «un evento de ciudad», esperando que «tenga correlación con los datos turísticos» de septiembre.

Respecto al potencial turístico de Cabalcor y el espectáculo, recordó el atractivo turístico internacional, recordando la asistencia al mismo, entre otros, de José Manuel Dorao Barroso o Álvaro Uribe.

El Ayuntamiento colaborará en difundir Cabalcor, Caballerizas Reales y el espectáculo de Córdoba Ecuestre, para que los visitantes tengan conocimiento de la representación de Pasión y duende del caballo andaluz y se interesen en la asistencia al espectáculo. A.P.