El portavoz del grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, respondió ayer a una de las medidas anunciadas por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, afirmando que «ya existe departamento de contratación y plantea crear otro». Esta iniciativa también había sido adelantada por la portavoz del PSOE, Carmen González, con el objetivo de agilizar la ejecución de inversiones.

Dorado criticó que «los resultados de ejecución presupuestaria están demostrando que no están gestionando nada» y llamó a «recuperar la confianza de los ciudadanos». En línea con lo anunciado por otros grupos de la oposición como PP y UCOR, señaló que en la formación naranja «mantenemos la mano abierta al diálogo y al consenso».

Entre otras cuestiones, criticó que la Gerencia Municipal de Urbanismo «se ha convertido en un muro» para los emprendedores y anunció que «les va a provocar dolor de cabeza» la decisión de modificar el Plan General de Ordenación Urbana «para poner trabas a la continuidad de Cosmos». Además, defendió la colaboración público-privada en la gestión de infraestructuras municipales y destacó que «todos conocemos el pésimo resultado de lo poco que se ha tocado por parte de la delegación de Turismo». Para finalizar sus palabras en el debate del estado de la ciudad, el portavoz de Ciudadanos subrayó que «hay que trabajar, decidir, gestionar y ejecutar, que es para lo que nos ha votado».