La presidenta de la Junta, Susana Díaz, manifestó ayer, en relación con la operación Edu Costa, que "a quien haya defraudado a la Administración pública, que lo crujan" y, además, "cuanto antes". En declaraciones a los periodistas antes de visitar una guardería en San Bartolomé de la Torre (Huelva), Díaz indicó que lo que han de hacer la Junta, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Justicia es colaborar intensamente para que se recupere el último euro".

No obstante, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, opinó que la nueva fase de la operación Edu se centra en empresarios y no en la Junta, cuya colaboración con la Justicia reiteró tras el Consejo de Gobierno.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, confió en que "los procedimientos electorales no distorsionen la marcha de los procedimientos judiciales" y exigió la "colaboración plena" de la Junta en el caso.

Para el coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, la nueva operación policial da la razón" a su formación sobre en la necesidad de investigar estas actuaciones.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, consideró que causa "estupor, pena y tristeza" que los fondos para formación sean mal utilizados porque iban destinados a los desempleados.