La demanda interpuesta en su día por Pedro Cordero contra el Córdoba CF por incumplimiento de contrato y en la que exigía al club blanquiverde el abono de 570.000 euros ha quedado finalmente en un pago de dos mensualidades, 10.000 euros, más 2.500 por el preaviso -incumplido- de rescisión de contrato.

La representación del exdirector deportivo blanquiverde entendía que la servilleta que firmó en su día Jesús León servía como contrato a todos los efectos y pedía, además de las mensualidades de los dos años de contrato, una indemnización por daños y perjuicios, lo que elevaba la cifra hasta los 570.000 euros.

Sin embargo, el magistrado del Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba entiende que, si bien puede aceptarse dicha servilleta como un contrato, éste no le impidió desarrollar su trabajo, por lo que aplica la cuantía mínima -dos meses- del RD 1006/1985. El magistrado entiende, entre otros, que la representación de Cordero «no ha aportado prueba que demuestre» que el proceso «le perjudicó o le privó de la aceptación de otras ofertas» y que «no cabe efectuar ninguna repercusión en la cuantía de la indemnización fijada en este procedimiento». Asimismo, el magistrado entiende que «no ha lugar a la imposición de las costas procesales» al Córdoba CF, que cierra, con el mínimo legal exigible, la exigencia del cartagenero, que se iba a los 570.000 euros.

Pedro Cordero fue director deportivo del Córdoba con Carlos González durante dos temporadas, siendo una de ellas la del ascenso a 1ª.