El grupo municipal de Ciudadanos reclamó ayer la firma de un convenio urbanístico para que salga adelante la urbanización de las 14 hectáreas del Cordel de Écija «para dotar a los inversores y a los cordobeses de una mayor seguridad y compromiso». La demanda fue planteada por su portavoz, David Dorado, que opina que la iniciativa debe ser «un proyecto de ciudad» y que el Ayuntamiento «debe ser el agente que facilite y que vele por el interés general».

Dorado explica que «se trata de urbanizar e integrar una zona de Córdoba que lleva años en barbecho, abriendo camino en un distrito que necesita este tipo de inversiones con urgencia». «Estamos hablando de una inversión que puede ofrecer un empleo de calidad a muchos cordobeses», que, según asevera, es «la principal preocupación que existe hoy en nuestra ciudad, por lo que no podemos entrar en discusiones sobre si este gobierno o el que venga es o será el padre de la criatura».

A su juicio, «no es momento de colgarse medallas ni de acusar a nadie de nada», ya que «hay mucho trabajo por hacer» y «ahora toca arrimar el hombro, tener compromiso y altura de miras y garantizar dentro de la legalidad que el proyecto se lleve a cabo». De esta forma, el portavoz de Cs respondía a las declaraciones realizadas por el presidente de Urbanismo. Dorado considera «salvables» los problemas planteados por García «si hay voluntad política», por lo que piensa que el Ayuntamiento y el resto de administraciones y entes implicados «han de trabajar, acorde a la legalidad, para que esta inversión u otras que quieran venir a Córdoba cuenten con seguridad, respaldo y voluntad política».