El Ayuntamiento de Palma del Río está a la espera de que el agua se retire de las zonas afectadas por la crecida del río Genil, que a esta hora se mantiene y sigue su curso atravesando el pago de huerta de Pedro Díaz, para iniciar los trabajos de limpieza.

El agua ha entrado en cuatro viviendas, aunque el nivel alcanzado en estas casas es mínimo, a ras del suelo, según ha informado esta mañana uno de los vecinos afectados. Otro propietario con vivienda en este núcleo rural a 7 kilómetros del casco urbano palmeño señala que no ha podido entrar a su casa porque el agua aún atraviesa el camino, aunque estima que en el interior alcanzará unos 8 centímetros.

Las traseras de las primeras viviendas que encuentra el río a su paso por estos pagos de huertas sí que continúan anegadas por la crecida. Por otro lado, los puntos más sensibles en el casco urbano, como Chirritana, el final del Callejón del Junco y las traseras de Río Seco no se han visto afectados por esta riada que provocó la gota fría en la cabecera de cuenca y que situó al Genil a su paso por Écija a 7 metros de altura. El alto volumen que todavía conserva el cauce a la altura del embalse del Judio y un pico que superó los 5 metros de altura anoche en Écija hacen que el agua no se retire de los pagos de huertas. En La Graja se ha quedado en las traseras de las viviendas que se encuentran junto al cauce y en las huertas.